• home
  • home
  • home
  • home
  • E-mail

Distribuidora de Artículos de Pajarería, Acuario, Veterinaria, Pet Shop, Forrajeras ...

La elección del perro

Hay que poseer un perro es algo muy gratificante, también exige responsabilidad. Antes de adquirir uno es preciso pensarlo bien. Los principales factores a considerar son la salud, el aspecto, el carácter y el tamaño que tendrá de adulto.
También hay que que tener en cuenta que pueda adaptarse a nuestro ritmo de vida.

Elección de un cachorro
Lo ideal es escoger un cachorro despierto y sociable. En general, los machos son más activo y testarudos, mientras que las hembras resulta más fácil y de adiestrar, aunque hay que tratarlas con más afecto.
Es necesario tener una disposición total para prestar al cachorro una atención constante y educarlo para la vida doméstica.

¿Con o sin Pedigrí?
si elegimos un cachorro de pura raza sabremos con seguridad el comportamiento y tamaño que tendrá cuando se convierta en un perro adulto. Al perro mestizo le es más necesario encontrar un lugar adecuado, pueden ser excelentes perros de compañía y tienen menor tendencia a enfermedades hereditarias, pero son toda una incógnita.

¿Grandes o Pequeños?
En general, las razas grandes viven menos tiempo que las pequeñas. Así, el gran danés raramente sobrepasa los doce años, mientras que algunos terries viven hasta veinte años.
Los perros grandes necesitan más espacio, ejercicio y comida que los pequeños. Las razas pequeña a veces se muestran volubles con relación a la comida, y, a veces, inesperadamente irritable.
A pesar de ser ideales para un lugar no es muy espacioso, necesitan hacer ejercicio físico y mental.

Como preparar un acuario

El filtro:
El primer accesorio de todo acuario es, por supuesto, el filtro. Para un acuario de este tipo y tamaño, podremos emplear uno interior. El filtro interior tiene bastante más capacidad de depuración de lo que normalmente se le conceden. En realidad tiene tres funciones principales: una física, otra química y otra biológica. Al aspirar el agua a través de la arena, limpia aquélla de las partículas grandes en suspensión que quedan en el sustrato, es una acción mecánica y por tanto es su función física. Además los gases del agua son equilibrados con los atmosférico gracias al aire que se emplea para su funcionamiento y las materias en descomposición son arrastrada hasta el verdadero filtro que es el que forma la capa microorganismo que este tipo de circulación del agua crea en el suelo.
Estas son su función química y biológica. Si pensamos bien en todo este mecanismo llegaremos a la conclusión de que, contrariamente a lo demás de filtros, el filtro interior ha de funcionar lentamente. Sobre todo por dos razones: la primera porque el intercambio de gases entre la agua y las burbujas del filtro o la misma superficie necesita un cierto tiempo, el movimiento rápido, tanto de las burbujas de aire a través del a agua como la superficie de ésta, no lo favorecería.
En segundo lugar el agua y las sustancias orgánicas e inorgánicas que contiene, han de pasar a una velocidad que permita a la capa de microorganismo del fondo efectuar normalmente sus funciones.

Sistema de aireación:
En lo que respecta a la aireación hay que pensar que los peces de agua fría necesitan más oxígeno que los tropicales. Ello se debe, principalmente, a que a medida que aumenta la temperatura del agua disminuye la solubilidad del oxígeno, es decir, la cantidad del gas que se encuentra en el agua, por ello los peces indígenas tan acostumbrado a utilizar más oxígeno que los tropicales.
Es conveniente, por tanto, que el acuario disponga de un difusor o dos que creen una corriente de agua hacia la superficie; como en el caso del filtro, esa corriente desplazará las capas más baja de agua a la superficie, permitiendo una adecuado intercambio de gases en ella. Además hay que tener en cuenta que si existe iluminación artificial las capas superiores de la agua pueden calentarse y con una corriente de agua puede redistribuir mucho mejor la temperatura.
En un acuario de agua fría se puede instalar un aireador hidráulico, sobre todo para las especie que gustan de agua corriente; se trata de un pulverizador de agua, como los utilizados en los grifos doméstico, alimentado por una corriente de agua.

Compresores :
En cuanto a los compresores, puesto que ya hemos dicho que el acuario de agua fría por muchas razones es conveniente que tenga un fuerte movimiento de aire, han de ser mayores que los normales en relación al acuario en el que están instalados. Para un acuario 60 litros, es aconsejable un compresor con un rendimiento de unos 200 litros/hora. Esto no causa ningún problema, porque nuestro peces en general gustan del agua corriente. En realidad, son muy fáciles de montarlo: Basta con llenar un tubo plástico un carbón activo y tapar ambos extremos del tubo con fibra de vidrio, luego se tapa el tubo, con dos tapones de caucho atravesado por un tubo de recogida de aire. Todo ello se coloca entre compresor y la salida del aire y si ha de cambiar la carga de dos a tres veces al año.

La luz
En lo que se refiere a la luz, la luz solar es la más natural; sin embargo el acuario no suele tener más que un poco cuando está en el interior de una casa, por ello es indispensable la iluminación artificial. Para un acuario de 60 litros, se puede utilizar un tubo fluorescente de 15 a 20 W. La Iluminación durará unas 8 horas diarias. La aparición de algas marrones, -indican poca luz- o verde -indica suficiente luz o quizás un poco excesiva- nos permitirá graduar la iluminación.

La climatización

Por último sólo nos queda comentar algo sobre la climatización del acuario. Esta consiste en que el acuario se mantenga a la temperatura deseada. Ello no es tan fácil como a primera vista parece. Es incluso más fácil climatizar un acuario de agua caliente. Las razones son varias: en primer lugar se pueden adquirir sistemas de calefacción adecuados a precios relativamente bajo, pero sistemas de refrigeración es otra cosa. La instalación es compleja y cara y hay que pensar que en el interior de una casa el acuario agua fría estará perfectamente en invierno, pero en verano el agua puede calentarse excesivamente.
Como primeras medidas, hay que buscar un lugar de la casa con una temperatura lo más homogénea posible, tanto en verano como en invierno, no situar el acuario cerca de una fuente de calor, jamás exponerlo en una ventana al sol, directamente. Puede situarse frente una ventana con orientación al este. Por supuesto no hay que ponerlo fuera de casa, ya que el verano puede calentarse excesivamente el agua si le da el sol, la masa de la agua es demasiado pequeña para que haya un equilibrio de calor. Una solución a este problema es renovar parcialmente el agua a intervalos regulares lo que es perfectamente posible si el acuario se coloca cerca de unja conducción de agua. Todo ello se ha de prever y solucionar pero no hay que olvidar que para el amateur el mejor aprendizaje lo constituye su propia experiencia a combinar con los medios de que disponga.


La salud un perro

Vacunas y cerificados :
Lo normal es que antes de adquirir un cachorro haya sido vacunados contra las enfermeras más importante y tenga un certificado que acredite su vacunación.
Antes de separar un cachorro de su madre es aconsejable espera a que tenga al menos ocho semanas.

Adquirir un perro:
Cuando queramos adquirir un perro, si existe la posibilidad, y ya tenemos experiencia en perro, es bueno conseguir uno en una Sociedad Protectora de Animales.
En posible que le salvemos la vida, será preciso que antes de llevarlo a la casa la asociación protectora lo haga examinar por un veterinario. A veces este tipo de perros tardan tiempo adaptarse un hogar.

Enfermedades en un acuario

Tenemos que valernos de un método fácil y sencillo de aplicar, que consiste en verificar el comportamiento de los peces, para tomar todas las precauciones necesarias.

Tratamientos preventivos:
Cuando observamos que en la pecera hay un pez un poco confuso, lo primero que debemos hacer es aislarlo. Luego comenzar a verificar que la temperatura no sea demasiado alta ni demasiado baja, que funcione bien el equipo termostato, como así también el equipo de aireado. Si el problema persiste, podemos estar ante la posibilidad de una enfermedad interna y epidémica, en este caso debemos llamar a un profesional para su control y medicación; a posterior, más que nunca debemos tener minucioso cuidado en el comportamiento de los peces.

Es importante la rapidez del procedimiento ya que si logramos identificar la enfermedad, podremos aplicar el tratamiento y tener alcance aún curado rápido. Por ello recomendamos los tratamientos preventivos y verificación de los elementos mecánicos. Esto último es necesario recalcar ya que con enfriamiento brusco y o de gran magnitud, pueden producir una pérdida más o menos importante de glóbulos rojos con la consecuencia del debilitamiento del Pez, infecciones y aún peor la muerte del mismo.

Por otro lado si tenemos recalentamiento del agua, similares características a los procedimientos anteriores, se presentan. En tal caso decimos que una vez ocurrido un ascenso o descenso de la temperatura en la pecera, es importante llevar paulatinamente el agua a su temperatura normal, evitando todo movimiento brusco de temperatura.

Otra causa de analizar, es verificar que los peces respiren afanosamente en la superficie del agua, se sucediera a menudo, es que se trata de superpoblación o bien defecto de oxigenación. Verificar el aireador y la cantidad de peces en la pecera.

La alimentación:
Si notamos que los peces languidecen y adelgazan sin que se observen una disminución de su apetito, estamos en la presencia de una alimentación no variada que a su vez puede provocar la decoloración de los peces, por tal motivo hay que optar por alimentar en forma más variada y en lo posible con alimentos vivo.
En algunas ocasiones en recomendable aplicar alimento vegetal en su dieta.


Gran variedad en Artículos de Forrajería y para Mascotas

Le acercamos lo que
SU NEGOCIO necesita!

Distribuimos a todo el país

Consúltenos..!

Avenida Fuerte Federación 549
B2705DPF Rojas . Bs As . Argentina.
Teléfono: +54 9 2474 15 685089

Empresa Distribuidora de Artículos de Pajarería, Acuario, Pet Shop, Veterinaria, Forrajeras, etc.

Distribuimos a todo el país.

Le acercamos lo que su negocio necesita, consultenos...

  • home
  • home
  • home
  • home
  • E-mail

Consultas

Distribuidora Piolín

Nos preocupamos y ocupamos de acercar una amplia gama de productos para lograr el éxito de nuestros clientes.

  • home
  • home
  • home
  • home
  • E-mail

M&Asoc | Design
flecha