Distribuidora Piolin

Distribuidora Piolín

Artículos de Forrajería y para Mascotas

La elección del perro

Hay que poseer un perro es algo muy gratificante, también exige responsabilidad. Antes de adquirir uno es preciso pensarlo bien. Los principales factores a considerar son la salud, el aspecto, el carácter y el tamaño que tendrá de adulto.
También hay que que tener en cuenta que pueda adaptarse a nuestro ritmo de vida.

Elección de un cachorro
Lo ideal es escoger un cachorro despierto y sociable. En general, los machos son más activo y testarudos, mientras que las hembras resulta más fácil y de adiestrar, aunque hay que tratarlas con más afecto.
Es necesario tener una disposición total para prestar al cachorro una atención constante y educarlo para la vida doméstica.

¿Con o sin Pedigrí?
si elegimos un cachorro de pura raza sabremos con seguridad el comportamiento y tamaño que tendrá cuando se convierta en un perro adulto. Al perro mestizo le es más necesario encontrar un lugar adecuado, pueden ser excelentes perros de compañía y tienen menor tendencia a enfermedades hereditarias, pero son toda una incógnita.

¿Grandes o Pequeños?
En general, las razas grandes viven menos tiempo que las pequeñas. Así, el gran danés raramente sobrepasa los doce años, mientras que algunos terries viven hasta veinte años.
Los perros grandes necesitan más espacio, ejercicio y comida que los pequeños. Las razas pequeña a veces se muestran volubles con relación a la comida, y, a veces, inesperadamente irritable.
A pesar de ser ideales para un lugar no es muy espacioso, necesitan hacer ejercicio físico y mental.




Contacto
--

NOMBRE

LOCALIDAD

EMAIL

MENSAJE