Distribuidora Piolin

Distribuidora Piolín

Artículos de Forrajería y para Mascotas

Enfermedades en un acuario

Tenemos que valernos de un método fácil y sencillo de aplicar, que consiste en verificar el comportamiento de los peces, para tomar todas las precauciones necesarias.

Tratamientos preventivos:
Cuando observamos que en la pecera hay un pez un poco confuso, lo primero que debemos hacer es aislarlo. Luego comenzar a verificar que la temperatura no sea demasiado alta ni demasiado baja, que funcione bien el equipo termostato, como así también el equipo de aireado. Si el problema persiste, podemos estar ante la posibilidad de una enfermedad interna y epidémica, en este caso debemos llamar a un profesional para su control y medicación; a posterior, más que nunca debemos tener minucioso cuidado en el comportamiento de los peces.

Es importante la rapidez del procedimiento ya que si logramos identificar la enfermedad, podremos aplicar el tratamiento y tener alcance aún curado rápido. Por ello recomendamos los tratamientos preventivos y verificación de los elementos mecánicos. Esto último es necesario recalcar ya que con enfriamiento brusco y o de gran magnitud, pueden producir una pérdida más o menos importante de glóbulos rojos con la consecuencia del debilitamiento del Pez, infecciones y aún peor la muerte del mismo.

Por otro lado si tenemos recalentamiento del agua, similares características a los procedimientos anteriores, se presentan. En tal caso decimos que una vez ocurrido un ascenso o descenso de la temperatura en la pecera, es importante llevar paulatinamente el agua a su temperatura normal, evitando todo movimiento brusco de temperatura.

Otra causa de analizar, es verificar que los peces respiren afanosamente en la superficie del agua, se sucediera a menudo, es que se trata de superpoblación o bien defecto de oxigenación. Verificar el aireador y la cantidad de peces en la pecera.

La alimentación:
Si notamos que los peces languidecen y adelgazan sin que se observen una disminución de su apetito, estamos en la presencia de una alimentación no variada que a su vez puede provocar la decoloración de los peces, por tal motivo hay que optar por alimentar en forma más variada y en lo posible con alimentos vivo.
En algunas ocasiones en recomendable aplicar alimento vegetal en su dieta.

Contacto
--

NOMBRE

LOCALIDAD

EMAIL

MENSAJE